8 claves para preparar una mochila minimalista
Hemos necesitado muchos viajes para ir perfeccionando la preparación de nuestra mochila de viaje. Seguramente a todos nos ha pasado más de una vez, cargar medio armario en la mochila o maleta, y volver a casa con la mitad de la ropa sin usar.
Hemos llegado a la conclusión de que detrás de ese hecho hay un factor psicológico muy relevante, que es el apego a nuestras pertenencias y el miedo a necesitar algo material lejos de casa y no tenerlo disponible.
Por eso creemos que es muy importante realizar ese trabajo de desapego poco a poco y de forma progresiva, pero realizarlo. Aquí te dejamos algunos consejos para preparar una mochila minimalista y ligera para tu viaje. Créeme, cuando consigues viajar con un equipaje ligero, la sensación de libertad y de empoderamiento es maravillosa. Éstos tips te pueden ser de mucha utilidad para aprender a viajar con lo justo.
Tips de organización para tu mochila minimalista de viaje
- Planifica. Antes de iniciar el viaje, investiga sobre el clima, la cultura y las actividades que puedes realizar. Parece muy obvio, pero ésto nos ayudará a no cargar la mochila de demasiados ''por si a caso'' y por tanto, a viajar con lo justo.
- Haz una lista. A nosotros nos ayuda mucho hacer una lista de lo imprescindible e identificar lo que podríamos llevar, pero que no es para nada necesario.
- Elige una mochila adecuada. Escoge una mochila cómoda y con compartimentos. Nosotros usamos la mochila estilo montaña de 40 litros. Para viajes largos y a países más exóticos recomendamos la practicidad que da la mochila.
- Escoge la ropa. Escoge ropa simple, que pueda ser combinada entre sí fácilmente y que sea fácil de secar. Uno de los aspectos clave es vestir por capas, y recomendamos que priorices la comodidad por encima de la tendencia. Recuerda, además, que durante el viaje podrás lavar tu ropa, ya sea en lavanderías o a mano en el hotel.
- Escoge los accesorios y los artículos de aseo. Elige accesorios y artículos de aseo multifuncionales, reutilizables y de versión viaje. Si optas por las versiones sólidas de jabones, además de ganar espacio en tu mochila, vas a contribuir positivamente al medioambiente.
- Practica el desapego. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus necesidades y tus deseos, sobre lo que realmente es necesario que lleves y lo que no. Recuerda que la mayoría de veces cargamos cosas que no son necesarias para nuestro bienestar durante el viaje.
- Aplica la mentalidad minimalista. Visualiza vivir tu día a día con menos necesidades materiales y visualiza también la libertad y las facilidades que te proporcionará viajar con menos cargas.
- Déjate llevar. En tu destino podrás lavar ropa en lavanderías o incluso a mano. Suéltate y déjate llevar por lo que te vayas encontrando durante el viaje. Puedes repetir ropa, puedes comprar alguna prenda en el destino. Y recuerda, que si en algún momento hay algo que necesites y te hayas olvidado en casa, seguramente lo podrás conseguir durante el viaje.
Estos son algunos aspectos generales sobre los que focalizarse al preparar una mochila de viaje. Muy pronto haremos también un artículo donde entraremos en más detalle y donde haremos una lista de los imprescindibles de viaje.
Recuerda, sé paciente contigo mismo en todo momento, y disfruta viaje tras viaje del proceso de aprender a viajar ligero de equipaje.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, dónde te vamos a contar todos nuestros viajes en directo:
Más artículos sobre VIAJAR CONSCIENTE
- Slow travel: otra forma de conectar al viajar28 de septiembre de 2024¿Qué es el slow travel? Muy probablemente habrás escuchado hablar de un nuevo concepto a la hora de viajar que es el slow travel. Más allá de que su […]
- El mayor aprendizaje que nos llevamos de la India22 de junio de 2024Soy de las personas que creen que viajar es una gran fuente de aprendizajes y de oportunidades para la evolución personal. El viaje a la India fue […]